Citas biblicas de amistad-Santiago-2-14-26

Citas biblicas de amistad-Santiago 2:14-26

Citas biblicas de amistad-Santiago 2:14-26

Citas biblicas de amistad-Santiago 2:14-26


La fe sin obras es muerta.

14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?.

15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día.

16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?.

 17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 

19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. 

20¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?.

21¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?.

22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?.

23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia,y fue llamado amigo de Dios.

 24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?.

26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Comentarios